Nicaragua

Conmemoran 41 años de la toma del Fortín de Acosasco en León

La militancia sandinista conmemoró la gesta heroica con una caravana de bicicletas, motocicletas y otros vehículos

conmemoran-toma-Fortin-Acosasco
Conmemoración del 41 aniversario de la histórica toma del Fortín de Acosasco |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La militancia sandinista de León conmemoró con una caravana de bicicletas, motocicletas y otros vehículos el 41 aniversario de la histórica toma del Fortín de Acosasco ejecutado por un grupo de guerrilleros el 7 de julio de 1979.

«Han pasado 41 años desde aquella tarde en la que los muchachos de las columnas guerrilleras en el frente occidental Rigoberto López Pérez vencieron a la Guardia Somocista en el último reducto que tenía aquí en el Fortín de Acosasco, destacó Evertz Delgadillo, secretario político departamental en León.

Añadió que esta hazaña dio un golpe definitivo del triunfo del pueblo sobre la dictadura militar somocista, que era el símbolo de muerte, de opresión y de injusticia.

«León ha vibrado de amor, de emoción, de cariño, ha mostrado esa fuerza infinita del amor que todo lo puede, el amor que trasciende obstáculos, que trasciende dificultades, que vence hasta lo que pareciera ser invencible, con su fuerza hace posible construir cada día esperanza, cada día futuro, cada día porvenir, cada día la utopía y el sueño hecho realidad», subrayó Evertz Delgadillo.

Además la conmemoración contó con música revolucionaria y presentaciones de danza. La caravana concluyó en la plaza San Sebastián de León, primera capital de la Revolución.

mem/ana

también te puede interesar