Nicaragua

Rosario: Vamos adelante sabiendo que siempre es posible vencer con el poder del amor

El grito de triunfo del 19 de julio de 1979 pertenece al pueblo humilde, valiente, digno de esta Nicaragua libre, subrayó la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo

madres-heroes-martires
Madres honrando con ofrendas florales la memoria de los Héroes y Mártires |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, expresó que seguimos celebrando las victorias de la paz virtualmente, honrando la memoria de los Héroes y Mártires con sus familias, con ofrendas florales y aprendiendo a vivir estos tiempos con creatividad y confianza en Dios.

Llamó a cultivar en todo momento el cariño, el amor al prójimo,  la fraternidad y la dignidad,  rememorando  los 41 años de lucha y el triunfo de la libertad, la dignidad, la hermandad y la democracia.

Nuestra Nicaragua seguirá siendo libre porque estamos llenos de amor patrio y del sentido de familia y comunidad que nos distingue, afirmó.

Destacó la designación por parte de la Unesco de Río Coco como  nuevo geoparque. En este sentido, valoró que esta aprobación es importante porque refuerza la relación del pueblo y las comunidades con estos espacios maravillosos que Dios nos ha dado a los nicaragüenses.

Lea también: Unesco declara a Río Coco como nuevo geoparque

También indicó que el Ministerio de Salud inaugura un puesto de salud en el Caribe Sur para atender a dos mil 300 personas de 12 comunidades, con la contribución solidaria del pueblo y gobierno de China Taiwán.

Cada día le pedimos a Dios que nos dé más energía para seguir trabajando para el pueblo, para fortalecer el modelo de salud, de presencia directa en el que estamos con nuestro pueblo, manifestó.

Mencionó, igualmente, que el martes de la semana próxima se inaugurará una nueva estación de bomberos en Altagracia, Rivas.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía manifestó que continúan inaugurándose obras de progreso en distintos territorios del país para beneficio de las familias nicaragüenses.

Al respecto, refirió que se entregan nuevas calles, caminos reparados, puentes, proyectos de energía eléctrica, viviendas solidarias, una unidad de atención en línea para productores, unidades de salud en Jinotepe, centros escolares mejorados,  pozos de agua potable, entre otras obras.

Indicó que el programa Usura Cero fortalecerá capacidades de dos mil 300 protagonistas en 83 municipios del país, mientras el Inta entregará cuatro mil 700 bonos tecnológicos.

Conmemoramos julio victorioso trabajando por las nuevas victorias que son los triunfos de los pueblos dignos, soberanos, libres, fuertes, creativos, devotos. Celebramos las victorias de ayer, de hoy, que creamos juntos en convivencia armoniosa, aseveró.

La Compañera Rosario manifestó que en medio de las circunstancias más difíciles el don de Dios, que es la alegría, anima nuestros corazones.  Sabemos que vamos adelante y sabemos que vivimos en nuestra Nicaragua libre con el amor en alto, señaló.

Vamos siempre con esperanza, con energía, siempre en la lucha generando acciones de victorias. Decimos con orgullo que somos un pueblo digno, grande, valiente, capaz de hacerle frente a los desafíos más grandes confiando en Dios. Somos capaces de trascender priorizando siempre la paz, el cariño y el bien común, que ha sido el centro de nuestras preocupaciones y ocupaciones.

El grito de triunfo del 19 de julio de 1979 pertenece al pueblo humilde, valiente, digno de esta Nicaragua libre, subrayó la Vice Presidenta de Nicaragua.

Tenemos el compromiso invariable de seguir transformando Nicaragua para bien. Vamos adelante sabiendo que siempre es posible vencer con el poder del amor. La consigna del 41/19 es: “El pueblo no se detiene”, enfatizó la Compañera Rosario.
mem/ana

también te puede interesar