Nicaragua

Plan de Julio Victorioso de la Juventud Sandinista colmado de actividades y sorpresas

Las primeras actividades iniciarán el 15 de julio en conmemoración de Julio Buitrago y Arlen Siu

Milton Ruiz coordinador nacional de la juventud Sandinista
Milton Ruiz coordinador nacional de la juventud Sandinista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Para celebrar el 41 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista el próximo 19 de julio, la Juventud  Sandinista ha preparado un amplio catálogo de actividades educativas, deportivas, recreativas, ambientales y de emprendimiento.

Para este Julio Victorioso 2020 la primera actividad será el 15 de julio en conmemoración del 51 aniversario del paso a la inmortalidad de Julio Buitrago y el del natalicio de Arlen Siu.

Además se celebrará el Día de la Alegría, el Día de los Estudiantes Nicaragüenses y será en grande la fiesta nacional del domingo 19 de julio.

“A la par de todas esas conmemoraciones tenemos el desafío de promover más cultura, deporte, arte, tradición, identidad y valores en la ruta de la historia de nuestro país”, dijo Miltón Ruíz, Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista.

Programa de actividades

En el ámbito deportivo se realizarán ligas de voleibol, baloncesto, futbol sala. Las competencias serán todos los viernes, sábados y domingos hasta llegar al 19 de julio, desde los consejos deportivos municipales y departamentales.

Con respecto a la educación se fortalecerán los cursos de inglés cada fin de semana y completamente gratis. La inscripción podrá hacerse en las sedes nacionales de la UNAN-Managua, Estelí, Matagalpa y Chontales.

Así mismo, utilizando las redes sociales se desarrollará la primera escuela virtual de DJ además de proyecto en el que se creará el primer escenario para grabar skecht y hacer fotografías.

De igual forma este 17 de julio iniciará el curso profesional presencial y en línea de crónica deportiva y de fotografía en la UNAN-Managua

En cuanto a las actividades ambientales, la Juventud prevé sembrar cinco mil  230 plantas forestales y frutales cuidándolas constantemente, iniciando también con el Marena e Inafor con la reproducción, comercialización y cuidado de nuestras especies e  instalación de criaderos municipales.

De igual forma acompañando los eventos del Julio Victorioso, se desarrollaran las ferias virtuales.

Y como parte de las celebraciones del Triunfo de la Revolución, en esta ocasión se elegirá al miss y mister Compa del Triunfo de la Revolución.
mem/ybb

también te puede interesar