Nicaragua

Participa Nicaragua en reunión del Consejo de la FAO

Las autoridades de la FAO destacaron la importancia de impulsar el desarrollo agrícola y rural sostenible mediante la innovación

Sin-título-1
Nicaragua en el 164° Período de Sesiones del Consejo de la FAO |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua participó en el 164° Período de Sesiones del Consejo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) celebrada en Roma, Italia.

Durante la sesión se abordaron temáticas relacionadas con la situación mundial de la agricultura y la alimentación en el contexto de la pandemia del Covid-19, la gestión técnica-financiera de la FAO y el nuevo ajuste del programa de trabajo y del presupuesto para el periodo 2020-2021.

El director general de la FAO, Qu Dongyu, y el presidente independiente del Consejo de la FAO, Khalid Mehboob, coincidieron en la importancia de adoptar medidas urgentes e impulsar el desarrollo agrícola y rural sostenible mediante la innovación.

También instaron a reforzar las acciones para erradicar la malnutrición en las poblaciones  más vulnerables del mundo.

El Ministro Secretario para Políticas Nacionales, Doctor Paul Oquist, transmitió saludos fraternos y de agradecimiento en nombre del Gobierno de Nicaragua al director general de la FAO, Qu Dongyu.

Expuso las acciones que realiza el gobierno nicaragüense para enfrentar el Covid-19, lo que ha permitido alcanzar el mejor funcionamiento de las políticas públicas, para garantizar el bienestar de la población nicaragüense.

La delegación nicaragüense estuvo conformada también por el titular del Ministerio Agropecuario (MAG), Edward Centeno, y la embajadora de Nicaragua ante Italia,  y representante ante la FAO, Mónica Robelo.
mem/ana

también te puede interesar