Nicaragua

Participa Nicaragua en cumbre mundial online sobre la Covid-19 de la OIT

Los delegados intercambiaron ideas y propuestas sobre la incidencia socio-económica de la pandemia del virus SARS-Cov-2

alba-luz-torres
Doctora Alba Luz Torres, Ministra del Trabajo, MITRAB |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional la Doctora Alba Luz Torres, Ministra del Trabajo (Mitrab), participó este martes en la Cumbre Mundial de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que abordó la situación actual como consecuencia del azote de la Covid-19.

Bajo el lema Construir un Mejor Futuro del Trabajo, la cita virtual convocó a los Estados Miembros de la OIT, cuyos delegados intercambiaron sobre la incidencia socio-económica de la pandemia.

Los participantes instaron a los países a adoptar la Declaración del Centenario de la OIT para el Futuro del Trabajo, como un paso para reconstruir bases más sólidas en el período de recuperación post coronavirus.

Asimismo, dialogaron sobre las acciones que realiza el organismo en respuestas a la Covid-19, basadas en estimulación de la Economía y el Empleo, apoyo a las Empresas y a los Trabajadores, así como recurrir al diálogo social para encontrar soluciones.

El Director General de la OIT, Guy Ryder, manifestó su agradecimiento a los asistentes y reconoció la importancia de conocer y aplicar las propuestas para hacer frente a las dificultades actuales.

niv/jos

también te puede interesar