Nicaragua

Nicaragua participa en reunión virtual de Coordinadores Nacionales y de Cooperación Iberoamericana

La delegación nicaragüense habló de la estrategia implementada en nuestro país para responder a la pandemia y garantizar la estabilidad de la economía

cooperacion-iberoamericana
Compañero Carlos Midence, Embajador de Nicaragua en España |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua participa en la III Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de la Conferencia Iberoamericana, en formato virtual, que tiene lugar los días 6 y 7 de julio.

Representan al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente de Nicaragua para Políticas y Asuntos Internacionales, y Carlos Midence, Embajador de nuestro país en España.

La cita tiene entre sus objetivos dialogar sobre los preparativos para la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará con el lema “Innovación para el Desarrollo Sostenible– Objetivo 2030”.

El Principado de Andorra en su calidad de Presidencia Pro Tempore de la Cumbre, lidera el encuentro online, que sirve, además, para exponer los avances en materia de Cooperación Iberoamericana, con el propósito de mantener los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

A pesar del contexto actual, el proyecto es una guía que indica el camino común para lograr un desarrollo real y sostenible en nuestras sociedades, considerando que los elementos de esta herramienta son interdependientes y deben alcanzarse de manera integral, sin dejar a nadie atrás.

La Secretaria General Iberoamericana, Señora Rebeca Grynspan, presentó este lunes un informe sobre las diferentes iniciativas de cooperación en la región, las cuales son reenfocadas al actual contexto de la pandemia por la Covid-19.

De esta manera, los países Iberoamericanos compartieron sus experiencias nacionales para responder a los complejos retos ante el nuevo coronavirus.

En tal sentido, la delegación de Nicaragua manifestó en la sesión plenaria que en nuestro país se ha implementado una estrategia singular entre la respuesta a la pandemia y la economía, garantizando el sustento diario de nuestro Pueblo, y gracias Dios, con éxito en la contención del virus SARS-Cov-2.

ale/jos

también te puede interesar