Nicaragua

Médicos en Nicaragua conocen avances científicos para enfrentar el coronavirus

La nueva enfermedad requiere de estudios constantes

charla
Foro científico para debatir avances científicos que se han divulgado para enfrentar al coronavirus |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Personal de la salud de toda la red hospitalaria de Nicaragua, entre públicos, privados y del seguro social, participaron en un foro para conocer y debatir los avances científicos que se han divulgado para enfrentar el nuevo coronavirus.

Entre los temas claves abordados se habló sobre los fármacos que se están utilizando, los métodos cuando el paciente es dado de alta y las medidas que está tomando cada país.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA APLICACIÓN CONSTANTE

El doctor Erick Uriarte, especialista del hospital Fernando Vélez Paiz, afirmó que, como esta es una enfermedad nueva, el uso de los medicamentos es experimental y depende del estado del paciente. “No hay estudios que se refieren a la utilización de ciertos productos, pero estamos con el afán de poder enfrentar la enfermedad, corregir y conocer experiencias», apuntó el doctor.

Sobre las acciones que ha tomado Nicaragua el experto se refirió a la cantidad de pacientes que han ganado la batalla. “Valoramos los requerimientos de cualquier hospitalizado que se le de alta y vaya de reposo a casa, también va con el tratamiento completo porque es parte del modelo de salud que se está aplicando», destacó Uriarte.
mem/ybb

también te puede interesar