Nicaragua

La comunidad El Pochote tiene un nuevo puente

Con la nueva obra se benefician las familias productoras de la localidad

puente-masatepe
Puente garantiza la seguridad y el libre tránsito de más de mil familias en Masatepe |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La alcaldía de Masatepe, en el marco del Plan de Invierno Seguro, concluyó la construcción del puente El Pochote y así quedan atrás los días en que el paso hacia la comunidad era riesgoso por las corrientes que generaban las intensas lluvias.

Las zonas rurales de Masatepe se caracterizan por ser bastante productivas, con la nueva obra se beneficiarán más de tres comunidades cercanas al sector del Pochote.

Gioconda Aguirre, alcaldesa de Masatepe, explicó que  fue necesario rehabilitar la gradería del  puente porque ya estaba deteriorado. Para ello se invirtieron más de ochenta y dos mil córdobas.

“Esperamos que sigan más obras para la comunidad, porque esto es bueno por los niños que van a clases y el arroyo se extendía y ya no se podía pasar», mencionó la pobladora Rosibel Galán.

«Por lo menos este puente ya lo necesitábamos, la situación que pasábamos con el problema de la corriente ahora gracias al Señor, que también el Presidente y la Vicepresidente que han apoyado a la comunidad, nos sentimos alegres porque este beneficio a todos nos va a servir, a todas las comunidades», dijo Juan de la Cruz López.
mem/ybb

también te puede interesar