Nicaragua

Gobierno Sandinista mantiene seguimiento a enjambre sísmico

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo explicó que estos movimientos se deben a un sistema de fallas locales que pasan por la isla Momotombito

sismografo-sismo
Sismógrafo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, ratificó que se le está dando seguimiento al enjambre sísmico que tiene lugar al sureste del volcán Momotombo.

“El reporte del Ineter del enjambre sísmico que se está dando en las cercanías de la isla del volcán Momotombito, al sureste del volcán Momotombo. El sismo de mayor magnitud es de 2.9 con una profundidad de tres kilómetros, bastante superficial, a nueve kilómetros del volcán Momotombito hacia el sureste a las 2:38 de la madrugada de hoy”, precisó.

Detalló que se han registrado 51 sismos producto de este enjambre, de los cuales 32 no se han podido ubicar por su baja magnitud. Un total de 19 han sido localizados, de ellos cinco sismos han tenido una magnitud de entre 2 y 2.9 grados, mientras los otros 14 han sido de 1.1 a 1.9.

“Los expertos de Ineter nos indican que este enjambre sísmico se debe a un sistema de fallas locales que pasan por la isla Momotombito y esta sismicidad no tienen relación directa con el volcán Momotombo”, agregó.

La Compañero Rosario señaló que se acuerdo con los expertos del Ineter estos sismos de baja magnitud deben seguir presentándose, aunque las probabilidades de un sismo mayor son bajas.
mem/ana

también te puede interesar