Nicaragua

Son días victoriosos que auguran nuevas, grandes, hermosas victorias de la paz y la alegría en nuestra Nicaragua

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo se refirió al ejemplo inspirador de la compañera Angelina Días Aguilar y de tantos otros compañeros que forman parte del patrimonio heroico de nuestro país

pueblo
Pueblo victorioso |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, homenajeó a Angelina Días Aguilar, quien falleció recientemente. Se refirió a ella como compañera, legendaria guerrillera, como una de las heroicas mujeres de El Cuá, que se mantuvo con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) hasta el último aliento.

Destacó que fue un ejemplo para la militancia sandinista de Matagalpa y de todo el país, con amor a Nicaragua, al FSLN, que se dedicó a lucha todos los días para vencer, para vivir mejor, para que Nicaragua fuera libre, no solo en el sentido de la soberanía sino en el sentido económico y social.

Le han rendido homenaje hoy en todos los Consejos de Liderazgo Sandinista (CLS) en todo el país, refirió.

Afirmó que la compañera Angelina Días Aguilar inspira las nuevas batallas del amor, la vida buena, cristiana y solidaria en nuestra Nicaragua.

También se refirió a las conmemoraciones heroicas desarrolladas durante el fin de semana. En este sentido manifestó que el pasado viernes se realizó un hermosísimo concierto invocando la hazaña del repliegue histórico a Masaya.

Somos un pueblo grande, valiente, talentoso, libre. Y seguiremos siendo libres de la mano de Dios, con el amor que es nuestra herramienta de trabajo, enfatizó.

Todas estas hazañas nos dejaron esta vida que hoy tenemos y el deber de seguir promoviendo los mismos principios, los mismos valores, la dignidad, el bienestar, la dicha de nuestro pueblo como misión cotidiana, expresó.

Iniciamos la semana llenos de la esperanza, la fortaleza, el heroísmo de hace 41 años y de hoy porque forjar seguridad, paz en la Patria libre es una batalla heroica, aseguró.

Son días victoriosos que auguran nuevas, grandes, hermosas victorias de la paz, la familia, el bienestar, la alegría en nuestra Nicaragua bendita y siempre libre, ratificó la Compañera Rosario.
mem/ana

también te puede interesar