Nicaragua

Resalta Rosario fortalecimiento de la atención de salud en Nicaragua

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó que el Minsa recibió nuevos equipos médicos

vacunacion
Jornada de vacunación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, resaltó el hermoso acto celebrado esta mañana en el que las autoridades de salud recibieron nuevos equipos médicos para fortalecer la atención en todo el país.

Nos sentimos agradecidos porque podemos traer todos estos equipos para enviarlos a los distintos centros hospitalarios del país porque fortalecemos la atención a las familias nicaragüenses, manifestó.

Servir al pueblo con amor inmenso es servir a Dios, nuestro señor, aseguró.

Cuanto derecho restituido, cuanto trabajo por la salud y la fuerza, con sentido de dignidad. Trabajamos para nuestro pueblo, sirviéndole siempre, humildemente, como a Dios nuestro Señor, declaró.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía informó que el país cuenta con 80 nuevas clínicas móviles, que estarán movilizándose en las ferias de salud en todo el país, “vehículos que son para la salud y la vida”.

Agradecidos a Dios por poder estrenar estos equipos que son para mejorar el alcance y la calidad con la que cubrimos las necesidades de salud, manifestó.

Indicó que en los próximos días se estará inaugurando un nuevo centro de salud para atender las quimioterapias y a los pacientes con cáncer de varios hospitales.

También agradeció el trabajo permanente del Ejército de Nicaragua que participa activamente en las jornadas sanitarias en la ciudad de Managua.

Contentos de recibir ese apoyo consciente permanente de nuestro Ejército, señaló.

Anunció que llegó a nuestro país un nuevo grupo de 82 hermanos procedentes de Panamá que se trasladaron a sus hogares para guardar las medidas de cuarentena por 14 días, y de los que el Minsa se mantiene pendiente.

En este sentido, informó que estamos esperando otro grupo cumpliendo los requisitos que nos garantizan la protección en estas circunstancias difíciles pero no imposibles de atender, siempre se puede ir mas allá asegurando salud vida a fuerza.

La Compañera Rosario dio la bienvenida a estos hermanos que se incorporan a trabajar con sus familias para avanzar.
mem/ana

también te puede interesar