Nicaragua

Protagonistas del programa Patio Saludable participan en feria de medicina tradicional

Al finalizar el encuentro los protagonistas recibieron plantas frutales, medicinales y ornamentales que sembrarán en sus patios saludables

medicina-tradicional
Feria de medicina tradicional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Unos 16 protagonistas del programa Patio Saludable del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) participaron este fin de semana en una feria de medicina tradicional en la plaza de Bilwi organizada por el Gobierno Regional del Caribe Norte y El Centro Intercultural de Innovación Tecnológica.

Patricia Martínez, funcionaria del área de Agregación de Valor del Mefcca, explicó que se cultivan plantas medicinales, frutales, forestales con uso medicinal para luego ser entregadas a los emprendedores.

Por su parte, Modesto Torres, técnico de la secretaria de salud del Gobierno regional manifestó que durante el evento fueron acompañados por médicos tradicionales quienes ofertaron sus productos, además de intercambiar sus experiencias y sensibilizar a las personas sobre la importancia de esta alternativa.

Al finalizar el encuentro los protagonistas recibieron plantas frutales, medicinales y ornamentales que sembrarán en sus patios saludables.

Lea también: Medicina natural en el Parque Nacional de Ferias

mem/lvr

también te puede interesar