Nicaragua

Protagonista de Pueblo Nuevo promueve cultivo de café

El cultivo de café fue la primera opción de Morales para poder sustentar su hogar

Protagonista de Pueblo Nuevo promueve cultivo de café
Productores cafetaleros |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Gracias a un microcrédito del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), la familia del protagonista Silvio Ramón Morales emprende en una procesadora y comercializadora de café en el municipio de Pueblo Nuevo en el departamento en Estelí.

El cultivo de café fue la primera opción de Morales para poder sustentar su hogar donde por años ha logrado salir adelante con el procesamiento y venta de este producto.

«En mi familia somos como siete integrantes que se han convertido en un equipo para lograr que este negocio salga adelante y de vez en cuando trato de incentivarlos para que vean que este es un buen proyecto y continúen si en caso yo les falto», continuó el beneficiario.

Con el financiamiento decidió innovar con el grano de oro, emprender una procesadora y comercializadora de café, un negocio familiar que en un futuro esperan ser reconocidos por su marca.

«Una de las ideas principales es tener nuestra propia marca establecida en el procesamiento y venta del grano de oro, ahora que el Ministerio de Economía Familiar nos está apoyando a través de los préstamos por microcréditos, compramos la tostadora de café y sin duda esto nos está brindando la oportunidad de crecer más como empresa y nuestro sueño está cerca de alcanzarse», refirió Morales.

Originarios de la comunidad El Consuelo uno de los anhelos es poder llegar al mercado nacional, por medio de las ferias donde ve la oportunidad para cumplir con sus sueños.

Lea también: Marena presenta proyecto agroforestal de café y cacao en la Costa Caribe Norte
mem/lvr

también te puede interesar