Nicaragua

Programa de inseminación artificial beneficia a productores ganaderos de Estelí

El objetivo es inseminar a aproximadamente mil reses en el departamento

Programa de inseminación artificial
Programa de inseminación artificial |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El programa de inseminación artificial que se desarrolla en el país permitirá la inseminación de aproximadamente mil reses en el departamento de Estelí. Los dueños de fincas podrán contar con un ganado de mayor calidad, lo que contribuya al aumento de la comercialización.

«Sabemos que tener un semental en la finca es muy costoso. Esta nueva forma de trabajar la inseminación artificial nos ha ayudado a gastar menos y ganar más», destacó José Ruiz, ganadero del municipio de Condega.

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (Inta) tiene el objetivo de mejorar la producción en el campo, a partir del desarrollo del hato ganadero nacional.

«Estamos tomando en cuenta varios tipos de razas para las cruzas genéticas de las reses para mejorar la producción de leche y carne, como la Brahman Rojo y Gris, la Holstein, la Jersey entre otras. Esta es una manera de apoyar a todos los productores de la zona rural», explicó Richard Valenzuela, responsable departamental del Inta.

«Agradecemos que nos hayan tenido en cuenta en este proyecto, con el que podremos obtener una mayor producción de leche y de carne, lo que nos favorecerá económicamente a todos los productores y ganaderos de la zona», indicó Juan Ramón Pineda.
mem/ana

también te puede interesar