Nicaragua

Nicaragua celebra Día de CARICOM en Naciones Unidas

“Estamos seguros de que a través de CARICOM siempre trabajaremos en verdadera Unidad en beneficio de todos los pueblos Caribeños”, expresó el Gobierno de Nicaragua al conmemorar la fecha este 6 de julio

caricom
Caricom |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

MENSAJE EN OCASIÓN DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE CARICOM EN NACIONES UNIDAS
EL LUNES 6 DE JULIO, 2020,
A LAS 6:00 PM, HORA DE NUEVA YORK

Muchas Gracias Hermana Embajadora,

1.Hermano Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas reciba los saludos fraternos de nuestro Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República de Nicaragua y de nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, nuestras felicitaciones por su recién asumida Presidencia de CARICOM.

2.Permítame, asimismo, expresarle nuestras calurosas felicitaciones en este día tan especial, nuestras congratulaciones a S.E. Mia Amor Mottley, Primer Ministra de Barbados por su ejemplar Presidencia reciente de este importante grupo.

3.Nicaragua es un País un caribeño de acuerdo a nuestra Geografía y Constitución. Compartimos fuertes Lazos de Amistad, Hermandad y Cooperación con el Gran Caribe y estamos seguros de que a través de CARICOM siempre trabajaremos en verdadera Unidad en beneficio de todos los pueblos Caribeños, enfrentando y superando las diferentes crisis y pandemias que nos acechan.

4.La Paz y el desarrollo sostenible son de vital importancia para nuestra subregión. Los Estados Miembros de CARICOM juegan un rol muy importante en Naciones Unidas y alzan su voz al abordar temas tales como la protección y preservación de los Océanos, Cambio Climático, Salud, Desarme, la defensa de la Soberanía y el Derecho Internacional, entre otros, y ahora, más que nunca, teniendo a su digno país y a Usted como miembro No Permanente del Consejo de Seguridad.

5.Trabajamos también unidos en la Asociación de Estados del Caribe, la agrupación de Estados Miembros más numerosa a nivel subregional, una organización comprometida con la Solidaridad y Cooperación Regional y capaz de hacer frente a los desafíos apremiantes que enfrenta la Región.

6.Reiteramos en este día de alegría, con mucho Amor y Cariño, los históricos vínculos de hermandad e identidad compartida entre nuestros países caribeños.

7.Nicaragua siempre tiene presente a nuestros hermanos y hermanas de CARICOM al avanzar en nuestra búsqueda inaplazable de lograr un mundo mejor. Puede contar siempre con la Colaboración y Solidaridad del Gobierno y Pueblo de Nicaragua y con júbilo celebramos con ustedes este gran Día de CARICOM.

Muchas Gracias.

Read here the message in English

también te puede interesar