Nicaragua

Ministerio de Salud desarrolla estrategia antivectorial en barrio San Luis de Managua

La fumigación, la eliminación de los criaderos y la aplicación del larvicida BTI son los elementos fundamentales de esta estrategia

Estrategia antivectorial
Estrategia antivectorial |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) fumigó 920 viviendas el barrio San Luis, del Distrito IV de Managua, como parte de la implementación de los tres eslabones principales de la batalla antiepidémica que se desarrolla en el país para erradicar los zancudos.

Lea también: Nicaragua comienza a utilizar el larvicida BTI para eliminar zancudos

La fumigación se suma a la eliminación de los criaderos de zancudos y la aplicación del larvicida BTI, como elementos fundamentales de la estrategia antivectorial.

La doctora Mar Ekaterina Lanzas, directora del centro de salud Francisco Buitrago, llamó a la población a abrir las puertas de las viviendas a las brigadas del Minsa para efectuar una labor antiepidémica eficaz.

El BTI es un producto que se mezcla fácilmente con el agua. Contiene esporas que producen toxinas que atacan las larvas de mosquito, de la mosca negra y del mosquito de los hongos. Solo se aplica en barriles, tanques, piletas y baldes limpios. Cuando se aplica se debe esperar 10 minutos para poder utilizar el agua.

Las autoridades del Minsa reiteraron que las familias deben continuar poniendo en práctica las medidas preventivas como mantener tapados los barriles, pilas y baldes, así como realizar la limpieza frecuente de sus hogares, de los techos y patios.
mem/ana

también te puede interesar