Nicaragua

Libro de varios autores aborda avances de la Revolución Sandinista en estos 41 años

El texto refleja la sabiduría del liderazgo del Frente Sandinista, afirma uno de los autores

Revista en Vivo de Canal 4
Revista en Vivo de Canal 4 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Artículos escritos durante 2019 sobre los logros y avances de la Revolución Sandinista, su impacto directo en la vida de los nicaragüenses y el prestigio alcanzado a nivel internacional, componen el nuevo libro “La Revolución no se detendrá, Nicaragua avanza a pesar de la guerra no convencional de los Estados Unidos”.

En el texto, editado y escrito por Nan McCurdy, Stephen Sefton, entre otros autores, se comparten las experiencias de la Revolución Popular Sandinista durante estos 41 años de arduo batallar en bien del pueblo.

La autoría de varios de los artículos que conforman la obra salen de la pluma de muchos extranjeros, en especial norteamericanos, enamorados de Nicaragua y que han sentado sus vidas en este país y quieren reflejar al mundo la realidad de esta nación.

El libro refleja la sabiduría del liderazgo del Frente Sandinista, afirmó Stephen Sefton, este lunes al presentar la obra durante la Revista en Vivo de Canal 4.

Es un texto muy variado donde cada capítulo desarrolla un tema, detalló Nan. El progreso económico y social continúa; La amnistía, Paz y Reconciliación en Nicaragua; Uniendo un país y su pueblo, 32 años de la autonomía de la Costa Caribe de Nicaragua; Turismo en Nicaragua: romper con la idea de desarrollo que ya no existe, son algunos de los tópicos que se desgranan en la obra.

El Capítulo 8 aborda el tema de la economía popular y se explica que es mucho más que una alternativa económica. Es algo que como resultado de las políticas de nuestro gobierno, ha democratizado la economía en nuestro país, afirmó Nan McCurdy.

A nivel regional ya la economía nicaragüense no la representan las grandes empresas, sino el Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme), lo cual demuestra que acá se está desarrollando una alternativa revolucionaria a la imposición imperialista del capitalismos, basado en las finanzas y que remarca la vida de la economía de nuestros países, destacó.

Otro espacio del texto está dedicado a analizar el contexto histórico en el que nos encontramos actualmente y cómo este influye en la realidad nacional.

En tanto el capítulo dedicado al turismo en Nicaragua, demuestra que ha tenido un desarrollo enfocado promover la micro y mediana empresa con financiamiento del estado, beneficiando a miles de emprendedores y diversificando la industria del ocio en el país.

En este libro también se enfatiza el reconocimiento de instituciones internacionales como el Banco Mundial, Banco Centroamericano de Integración Económica, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, la Organización Panamericana y Mundial de la Salud, entre otros organismos, quienes han reconocido el perfecto manejo que Nicaragua hace de los recursos que recibe.

Otros dos capítulos se enfocan en el papel central de las mujeres y la defensa soberana de los recursos naturales del país. Ambos son fundamentales parta entender la realidad de este país, destacó Nan.

Un apartado fundamental, Uniendo un país y su pueblo, 32 años de la autonomía de la Costa Caribe de Nicaragua, resalta todo lo que ha logrado el Gobierno Sandinista en torno al respeto y mejora de la vida de las regiones autóctonas del Caribe país. Son ejemplo de la restitución de sus derechos los millonarios proyectos de electrificación, salud, infraestructura vial, agua potable, saneamiento, entre muchos otros, que allí se han emprendido.

Resaltan también artículos donde se describe el trabajo del Gobierno en torno al cuidado del medio ambiente. En ese sentido Nicaragua es una vez más, un ejemplo para el mundo, afirmó Stephen.

Este colectivo de autores escribió hace año y medio el libro “Nicaragua 2018, levantamiento popular o golpe de Estado” donde desenmascararon a los verdaderos autores y objetivos del golpe de estado perpetrado hace dos años.

El balance del anterior fue muy positivo y esperamos que este tenga también una buena aceptación a nivel nacional e internacional. La impresión que tenemos acá es que tendrá un gran impacto a nivel global para contrarrestar las burdas mentiras, valoró Stephen Sefton.

“La Revolución no se detendrá, Nicaragua avanza a pesar de la guerra no convencional de los Estados Unidos”, estará disponible desde el 15 de julio en inglés y español en el sitio web tortillaconsal.com
mem/ybb

también te puede interesar