Nicaragua

Festejan con caravana 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista

Todos los sábados hasta el 19 de julio se realizará una caravana de motociclistas desde diferentes puntos de la ciudad para celebrar el triunfo de la Revolución Popular Sandinista

caravana-motorizada
Caravana de motociclistas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La militancia sandinista recorrió este domingo la ciudad de Matiguás en el departamento de Matagalpa en una alegre caravana en saludo al 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Los motorizados recorrieron más de 15 kilómetros desde el barrio Guanacastal hasta la casa municipal del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), para recordar la hazaña de los guerrilleros para derrotar la dictadura somocista en 1979.

El alcalde del territorio, Marlon Scarlet, indicó que esa gesta significó mucho para derrocar a la guardia somocista y la fuerza del modelo Sandinista se basa en características y resultados.

«Las características son que el Frente es patriótico, democrático, promueve la inclusión y participación bajo el concepto Pueblo Presidente como manifestación del Poder Popular. El FSLN defiende los intereses populares, goza de la confianza del pueblo, y tiene una base social y política con un alto grado de compromiso, lo que constituye la base de la gran capacidad de organización y movilización de la sociedad nicaragüense a través del voluntariado», destacó.

Por su parte, Guadalupe López, secretaria política del municipio recalcó que, “el triunfo de la Revolución para nosotros es más que la gesta heroica, es también un gesto de amor, de valentía de las familias, porque narran los compañeros que el día que estuvieron ahí fueron atendidos por las familias y no faltó quien les llevara la gallina, la cuajada y la tortilla”.

Para conmemorar esta fecha, los miembros de Juventud Sandinista desarrollaron una serie de actividades recreativas en la comunidad de Guanacastal.

Según López, todos los sábados hasta el 19 de julio se realizará una caravana de motociclistas desde diferentes puntos de la ciudad para celebrar el triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Lea también: “Los Poetas y la Revolución”, un espacio para reflexionar

mem/lvr

también te puede interesar