Nicaragua

Develan monumento en Estelí en memoria de Miguel Ángel Ramos

En el homenaje se recordó al héroe de la paz como un hombre valiente, ejemplar, honesto, disciplinado y combatiente militante

monumento-miguel-ramos
Monumento en memoria de Miguel Ángel Ramos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades de Estelí develaron este lunes un monumento en memoria de Miguel Ángel Ramos, conocido como Franklin, en el segundo aniversario de su paso a la inmortalidad y colocaron ofrendas florales en el campo santo donde descansa para la eternidad.

En el homenaje estuvo presente Gerardo Espinoza Calderón, presidente nacional de la Asociación de Veteranos de Guerra (Avemise), quien recordó al héroe de la paz como un hombre valiente, ejemplar, honesto, disciplinado y combatiente militante.

La Juventud Sandinista recorrió las principales calles del territorio con una diana de flores hasta el cementerio municipal San Francisco de Asís para honrar la memoria del héroe de la Paz, quien fue asesinado el tres de julio del 2018 en uno de los tranques del municipio La Trinidad.

Martín González, secretario político del Frente Sandinista, destacó que “Franklin” es reconocido por su valentía, lealtad y ejemplo de lucha, ya que participó en la insurrección contra la dictadura somocista.

Al igual, estuvo al frente batallando contra los promotores del odio en el fallido golpe de Estado durante el 2018; por ello, los jóvenes deben retomar su legado histórico mediante el trabajo de rutas de prosperidad y seguir alcanzando nuevas victorias.

Melba Ramos, hija del Capitán Miguel Ramons, (Q.E.P.D), expresó que a pesar de la tristeza que dejó la muerte de su padre, le satisface que a dos años de su muerte, sea recordado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Lea también: Recuerdan paso a la inmortalidad de Miguel Ángel Ramos en Estelí

niv/lvr

también te puede interesar