Nicaragua

Desarrollan evento ciclístico “Ofensiva Final”, iniciativa para la recreación sana y segura

La justa, realizada en Estelí, conmemoró el 41 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista

evento-ciclistico
Ofensiva Final |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como otra iniciativa para la recreación sana y segura, el Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), el Movimiento Alexis Argüello y la Alcaldía de Estelí, desarrollaron el evento ciclístico “Ofensiva Final”.

Enmarcado en la jornada de celebración de Julio Victorioso, la actividad atlética fomentó alegría y pasión por el deporte, con la asistencia de 21 ruteros en cuatro categorías: élite, libre, juvenil e infantil.

Los pedalistas recorrieron más de 25 kilómetros de carretera sobre la ruta turística de Tisey-La Estanzuela en el departamento de Estelí.

Sobre la cita, Francisco Rojas, del IND, explicó que durante todo el mes realizarán programas para conmemorar el 41 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Por su parte, Brenda Palacios, del Movimiento Alexis Argüello, destacó que la lid se desarrolló en la ciudad tres veces heroica de Estelí, “porque es un homenaje a los héroes y mártires que lucharon por la libertad de Nicaragua”.

Sin dudas, la actividad demostró que los nicaragüenses afrontan con valentía las dificultades, entre ellas la pandemia de la Covid-19, porque conformamos un pueblo que sueña y vive lleno de esperanzas.

niv/jos

también te puede interesar