Nicaragua

Sinapred reporta incidencias en el país por lluvias

También en la Costa Caribe Norte en Puerto Cabeza se encontraron ocho viviendas anegadas parcialmente en el barrio la Libertad

lluvias
Lluvias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El informe de incidencias del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) informó que en Zelaya Central se registraron deslizamientos de tierra en el cerro Santa Isabel del barrio Central aunque no hubo viviendas ni personas afectadas.

La entidad reportó que la Comisión Municipal de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Comupred) acompaña a 11 viviendas cercanas al sitio en riesgo.

También en la Costa Caribe Norte en Puerto Cabeza se encontraron ocho viviendas anegadas parcialmente en el barrio la Libertad.

El texto anunció precipitaciones en 51 municipios del país desde fuertes a débiles y vientos ligeros y moderados a ocasionalmente fuertes en litorales y lagos de dirección Noreste/Norte en Caribe como consecuencia de la zona de convergencia intertropical al sur de centro américa y la onda tropical número 13 que se desplaza sobre el territorio nacional.

Agregó que existirá inestabilidad atmosférica entre ligera y moderada, lluvias dispersas por la mañana en el Caribe, Centro y Zona Sur del Pacífico y por la tarde/noche lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a fuertes en el resto con un ambiente caluroso.

En tanto, se registraron cinco sismos, cuatro de ellos en las aguas del Océano Pacífico y uno en tierra de magnitud 2.4 en el norte de Pochomil.

Con respecto al comportamiento de los volcanes todos presentaron características normales.

Lea también: Explica el Sinapred detalles de la edición virtual del II Ejercicio de Protección de la Vida

mem/lvr

también te puede interesar