Nicaragua

Sinapred registra sismos sin mayores incidencias

Con respecto al comportamiento de los volcanes Telica, San Cristóbal, Momotombo, Cerro Negro, Masaya y Concepción se encuentran en los rangos normales

sismo
Sismo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El informe de incidencias del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) destacó que este sábado se registró un sismo de magnitud 2.8 a 20 kilómetros al noreste de Jinotega, sin mayores incidencias a las 8:28 p.m.

De igual modo, reportó otros dos movimientos telúricos en aguas del Océano Pacífico el de mayor magnitud 3.8, profundidad 17 kilómetros, localizado a 116 kilómetros al suroeste de Pochomil en San Rafael del Sur.

El texto informó deslizamientos de tierra en el barrio 25 de Abril el cual destruyó la vivienda de María Pérez Hernández de 46 años de edad quien fue trasladada al Policlínico de Matagalpa por golpes leves. Otra casa afectada fue la de Ermelinda del Carmen López donde resultaron lesionados Harold Noé Rico Valle de 40 años, Abner David Mejía de siete y Dixamara Huerta López de 18.

También en Bluefields un árbol en el tendido eléctrico, dejó sin energía temporalmente el Barrio Loma Fría pero la situación fue atendida y todo regresó a la normalidad.

El informe también destacó que en el distrito dos de Managua se quemó parcialmente un módulo de relojería propiedad de Mario Vargas, debido a un corto circuito en un abanico.

Se reportan lluvias en 60 municipios del país desde moderadas a fuertes.

Los funcionarios comentaron que predominarán para este domingo bajas presiones con inestabilidad atmosférica entre ligera y moderada con humedad y desarrollo de nubosidad.

Mientras que las precipitaciones fueron dispersas y ligeras por la mañana en Caribe, Centro y zona Sur del Pacífico y por la tarde/noche habrán tormentas eléctricas de ligeras a fuertes en el país con vientos de dirección Noreste/Este entre 10 a 20 kph y olas de dos metros.

Las temperaturas máximas estarán hoy entre 30/34 grados centígrados en el Pacífico,30/32 Caribe, Norte y Central, 26/29 Meseta de los Pueblos y 24/28 Jinotega.

Con respecto al comportamiento de los volcanes Telica, San Cristóbal, Momotombo, Cerro Negro, Masaya y Concepción se encuentran en los rangos normales.

Lea también: Sinapred analiza efectos de las lluvias en Managua dentro del Plan Nacional Invierno Seguro 2020

mem/lvr

también te puede interesar