Nicaragua

Sesiona en Nicaragua primer taller para creadores de contenido multimedia

Durante la capacitación los presentes aprenderán la preparación del actor, la producción, posproducción, planos y la edición desde los celulares

taller
Taller de Creadores de Contenido |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Jóvenes reciben el primer taller de Creadores de Contenido para canales multimedia, que se imparte en el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica, por el productor audiovisual Gerardo Santamaría.

Santamaría explicó que durante la capacitación los presentes aprenderán la preparación del actor, la producción, posproducción, planos y la edición desde los celulares y tendrán invitados especiales como youtubers nicaragüenses que han triunfado.

La meta de esta cita es lograr 15 nuevos canales en la plataforma de youtube al finalizar el curso para ser valorados por un jurado.

«Esta es una profesión emergente y por primera vez se va a realizar en Nicaragua con certificación y en mi opinión es muy importante porque tenemos que estar al día en el mundo», comentó Noe Yair Palacios, proveniente de Carazo, cuya meta es enseñar a través del internet el arte de la fotografía.

«Me motivo tomar este taller porque empecé a hacer mis videos de manera empírica y siento que necesito aprender técnica para hacer los videos de manera profesional y este es el lugar indicado», expresó Estebanita Gutiérrez de Matagalpa.

La cita tendrá una duración de 10 sábados desde las nueve de la mañana a las 12 del mediodía, iniciando este sábado cuatro de julio y finalizando el 23 de septiembre.

Cualquiera que esté interesado de formar parte aún puede hacerlo solo tiene que escribir a las redes sociales de la Ceneac o las del propio profesor. Se proporciona una guía de estudio, con precio accesible que puede pagarse a plazos.

Lea también: Participá en el taller “Creadores de contenido para Youtube” del CNEAC

mem/lvr

también te puede interesar