Nicaragua

San José de Bocay cuenta con nueva unidad policial

El acto de inauguración estuvo presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Sub Director General de la Policía Nacional

Ayapal-1-2
Nueva unidad policial |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 45 mil habitantes de la microrregión de Ayapal en el municipio San José de Bocay cuentan con la nueva unidad policial Pedro Alejandro Aburto en honor al inspector caído en cumplimiento de su servicio en el 2006 cuando garantizaba seguridad en el campo.

El acto de inauguración estuvo presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Sub Director General de la Policía Nacional; en compañía del Comisionado General Marvin Castro, Jefe de la Delegación Policial de Jinotega; Javier Gadea Zeledón, Alcalde del municipio de San José de Bocay; Francisco Pantaleón Cortedano, Secretario Político de San José de Bocay, entre otras autoridades locales.

Las instalaciones están totalmente equipadas con mobiliario, equipo de comunicación, una camioneta y tres motocicletas, estos últimos se utilizarán para el reforzamiento del patrullaje en esa zona norteña del país.

El Alto Mando entregó las llaves del edificio al teniente Pedro Joaquín Hernández, Jefe de la Unidad Policial de Ayapal, quien se comprometió a redoblar esfuerzos para reforzar la paz, tranquilidad y seguridad de las familias.

Una gran alegría para las familias de esta microrregión, así lo manifestó el edil de Ayapal, Javier Gadea Zeledón quien expresó que el pueblo está alegre por esta construcción valiosa.

Esta restitución de derecho se ha venido otorgando desde el año 2007, que retoma el poder el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, así lo expresó Francisco Pantaleón Cortedano, “la construcción de esas instalaciones nos permite atender dignamente a las familias de la microrregión de Ayapal, lo más importante es que tenemos el privilegio de que nuestra Policía Nacional trabaja de la mano con nuestros hermanos y hermanas en las comunidades y los barrios”.

Estas instalaciones acercan el servicio policial, permitiendo el fortalecimiento de la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Lea también: Una nueva unidad policial es estrenada en Río Blanco

nueva unidad policial
nueva unidad policial
nueva unidad policial
nueva unidad policial
nueva unidad policial
nueva unidad policial
nueva unidad policial

mem/lvr

también te puede interesar