Nicaragua

Nicaragua por más Salud y Vida: Minsa con intenso plan este fin de semana

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, detalló las actividades del Ministerio de Salud para continuar brindando atenciones a las familias de forma ininterrumpida

brigadas
Plan intenso este Fin de Semana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El “Ministerio de Salud tiene un Plan intenso este Fin de Semana: Visitas, pesquisas, casa a casa, y atendiendo con todo el Amor que caracteriza a nuestro Pueblo, a los Pacientes en todos los Puestos de Salud y Hospitales, que acuden precisamente para buscar Salud y Vida”, informó la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

“Y [email protected] [email protected] siempre a Dios que nos permite trabajar, por Salud y por Vida, con las Familias de nuestro Pueblo”, acotó.

Igualmente comunicó que “Santo Tomás, Chinandega y El Ayote van a estar realizando Encuentros con Adultos Mayores desde el Ministerio de Salud” este sábado, además de una reunión en la Casa Materna de El Ayote, Chontales, para que “podamos tener más conocimientos de cómo cuidar a [email protected] Niñ@s y cómo promover y practicar la lactancia materna que tanto nos protege”.

La Vice Presidenta de Nicaragua subrayó además que el Minsa continuará en los próximos días con la realización de ferias, el despliegue de brigadas médicas, y la inauguración de obras, como los “quirófanos del Hospital García Laviana, remodelados, entregándose a la Comunidad el 17, y el área de Emergencia del Hospital Santiago de Jinotepe también entregándose a la Comunidad. Esto fue con fondos de China-Taiwán. Nuestro Agradecimiento al Pueblo y al Gobierno Hermano”, significó.

A estas obras de progreso se unen “la construcción de la Sala para Fisioterapia en Sébaco, la próxima semana, y Subsede de Salud de Sahsa, Bilwi, Puerto Cabezas, la próxima semana”.

Ponderó luego el éxito de las teleclases. “La interacción es enorme en las Redes, también en los Hogares los Muchachos, Muchachas, Niños, Niñas, participando de este Modelo que nos permite reforzar nuestros conocimientos y avanzar con Educación y Calidad, para culminar el Año exitosamente”.
“Trabajando, manifestándonos en Redes, comentando, preguntando. Canal 6, Canal 15, Radio Nicaragua, y Redes Sociales, trabajando en esta Modalidad que nos pone al día rápidamente para continuar la Enseñanza y el Aprendizaje en los próximos meses.

“También, Compañ[email protected], Escuelas Virtuales de Música, de Danza, de Gimnasia, de Teatro, de Literatura, de Artes Plásticas. Un esfuerzo que está realizando el Ministerio de la Juventud y el Teatro Nacional Rubén Darío.

“Hemos distribuido, hemos dado a conocer los horarios, las clases empiezan el Martes 7 de Julio. Son Cursos. Por ejemplo, un Mes para Música, Martes y Jueves; Curso de Solfeo y Armonía, dirigido por Jóvenes, 4 meses, los Lunes y Miércoles. Estamos dando algunos ejemplos. Conferencia para Pastorela, 1 mes, dirigido por el teatrista Salvador Espinoza, Compañero Artista de Teatro, destacado.  También, por ejemplo, Escuela Virtual para Disc Jockey, mezclando Música Urbana y Ritmos Latinos. Teatro, distintos Talleres.

“Salvador Espinoza, Julio Cruz, Teresa Obregón, Donaldo Aguirre, [email protected] Artistas y Promotores, Compañ[email protected] [email protected] trabajando, siempre trabajando para que el Arte se devuelva al Pueblo y recojamos también de nuestro Pueblo, Talentos. Porque es nuestro Pueblo el que tiene el Talento. [email protected] como [email protected] trabajamos para identificar ese Talento y a lo mejor desarrollar algunas Técnicas que todavía no son conocidas, pero el Talento, la Capacidad, el Alma Creativa es de nuestro Pueblo.

Rosario afirmó que en Nicaragua estamos “en toda circunstancia encontrando la Fortaleza, la Fuerza de la Vida, eso es lo que se manifiesta, la Fuerza de la Vida! Y buscamos, y encontramos, y recibimos apoyos también, porque por ejemplo, el día de hoy en Educación Inicial, Preescolar, tuvimos a Expertos intercambiando con [email protected] las buenas experiencias, Expertos de la Hermana República de Cuba y del Hermano Pueblo uruguayo; también tuvimos Intercambios Virtuales compartiendo Estrategias Efectivas para el Desarrollo de la Primera Infancia : María Teresa Cabreja, de Cuba, muchísimas gracias Hermana por su participación, y Karen Moreira, de Uruguay, también nuestro agradecimiento, de Corazón”.

Informó igualmente que será entregado el Centro Educativo Rigoberto López Pérez, en San Francisco Libre, el cual contó con 2 millones 400,000 de inversión.

ale

también te puede interesar