Nicaragua

Nicaragua dialoga sobre tecnologías de la información y las comunicaciones

Presentan en Conferencia de Ciencia, Innovación y Tecnologías de la Cepal propuesta de cooperación regional en esta esfera

innovacion y tecnologias
Tecnologias de la informacion |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes de Nicaragua participaron en una videoconferencia del Comité Ejecutivo de la Conferencia de Ciencia, Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, convocada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Durante el evento se presentó la propuesta de cooperación regional en esta esfera, se discutieron los efectos de la pandemia en América Latina y el Caribe en relación con el crecimiento económico; así como de la futura existencia de demanda en las mejoras de las políticas industriales para fortalecer las capacidades productivas y generar nuevos sectores estratégicos.

Lea también: Destaca Nicaragua en Reino Unido esfuerzos del Gobierno para el desarrollo y la innovación tecnológica  

También se resaltó que el papel de la ciencia, la innovación y las TIC son claves para enfrentar los desafíos en la industria de la salud y la recuperación económica.

La reunión concluyó con la presentación de un objetivo estratégico para fomentar la integración regional de la industria de la salud y los ecosistemas digitales, propuestos para un Plan de Acción para 2020.

Por Nicaragua participaron Eduardo Salguera, Asesor Jurídico de Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor); Hellen María Sobalvarro Martínez del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt) y Ricardo Vivas Coronel de la cancillería.

niv/lvr

también te puede interesar