Nicaragua

Mefcca promueve los programas de emprendimientos en el campo

Este organismo ofrece capacitaciones y préstamos a las familias que desean desarrollar sus propios negocios

Emprendedores
Programas de emprendimientos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) promovió este viernes los programas de emprendimientos en el campo, a través de las capacitaciones y los préstamos a las familias que desean desarrollar sus propios negocios.

Luz Marina Ulloa es una de las beneficiarias de los préstamos que brinda esta entidad, el cual fue utilizado para un pequeño negocio de elaboración de pan y fritanga en la comunidad El Manchón.

En tanto, Nayanci Martínez, quien participa en estos aprendizajes, se dedica al destace de cerdo, elaboración de chicharrones y nacatamales, negocio que va muy bien gracias a la ayuda del Mefcca, que para ella es de vital importancia.

Lea también: Mefcca capitaliza a productores de Masaya, Masatepe y Niquinohomo 

Por su parte, Adela Potosme, tiene su establecimiento en el mercado de Jinotepe, donde invirtió sus préstamos en frutas y verduras, negocio muy rentable pues compra a los productores de la zona de Nandaime y los traslada adonde se mueven más rápido los alimentos.

Karina Aragón, del sector de Ochomogo, tiene su emprendimiento dirigido al sector avícola, con pollos de engorde para la comercialización y ha sido todo un éxito gracias a este ministerio, que le brindó esa oportunidad de poder trabajar.

En la cita participaron más de 45 protagonistas quienes se dedican a la elaboración de utensilios de cocina, cuajadas, venta de leche, artesanías, elaboración de rosquillas, crianza de cerdo y aves y pequeñas pulperías, entre otros.

En el campo ahora se puede encontrar desde unas rosquillitas bien tostadas hasta una buena fritanga, gracias al Mefcca.

niv/lvr

también te puede interesar