Nicaragua

Rusia entrega a Nicaragua donativo para combatir la Covid-19

El Compañero Andrei Budaev, Embajador de la Federación de Rusia en nuestro país, hizo entrega de equipos médicos que serán utilizados en beneficio de las familias nicaragüenses

rusia
Donativo para combatir la Covid-19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este viernes 3 de julio en la sede de la Embajada de Rusia en Managua se llevó a cabo el acto de entrega de una importante donación del Pueblo y Gobierno de la Federación de Rusia al Pueblo y Gobierno de la República de Nicaragua, dirigida a combatir la COVID-19.

El Compañero Andrei Budaev, Embajador de la Federación de Rusia, hizo entrega de equipos médicos que serán utilizados en beneficio de las familias nicaragüenses, consistiendo en pruebas para detectar la COVID-19, mascarillas y guantes.

De acuerdo con una nota de prensa, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) asistieron al acto los Compañ[email protected] Martha Reyes, Ministra de Salud; Roberto López, Presidente del INSS y Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional.

El Embajador Budaev resaltó la importancia de la Cooperación y Solidaridad en la Agenda bilateral entre Rusia y Nicaragua.

Los Compañeros del Gobierno nicaragüense agradecieron en nombre del Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo, al Pueblo ruso y su Presidente, el Compañero Vladimir Putin.

Al mismo tiempo remarcaron el importante valor humanitario de los proyectos que se vienen desarrollando entre Rusia y Nicaragua, en el campo de la Salud, Seguridad alimentaria, Transporte Público, Prevención y Atención ante Desastres Naturales y, Lucha al Narcotráfico, entre otros.

niv

también te puede interesar