Nicaragua

Quesos nicas con destino a El Salvador

El producto es bien recibido por los ciudadanos del hermano país

Quesos
Quesos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Si bien Nicaragua es conocida por su pinolillo, nacatamal, vigorón, también lo es por su rico queso, y aún más, por su sabroso quesillo.

Desde el municipio de Siuna, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, se elabora este último producto lácteo para el consumo de las familias nicaragüenses, pero, su paso no termina ahí, viaja aún más allá con destino a El Salvador.

Casi 600 productores de ese municipio ubicado en el Triángulo Minero elaboran 180 mil libras de quesillo y 60 mil libras de queso de exportación hacia el mercado salvadoreño.

Las industrias lácteas, con el acompañamiento de las Instituciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, dinamizan la economía de las familias de la zona.

En Siuna, los medianos y grandes productores de lácteos y ganado garantizan el buen abastecimiento del mercado nacional e internacional.

Solo en la finca San Luis, en la comunidad Tabasna, la producción de leche ronda los 12 mil litros mensuales que son vendidos en el mercado nacional.

En tanto, en San Martín, El Carao, unas 140 queseras artesanales elaboran 10 mil libras del producto mensualmente para ser comercializados en la zona del Pacífico nicaragüense.

Mel/

Quesos nicas
Quesos nicas
Quesos nicas
Quesos nicas

también te puede interesar