Economía

Protagonistas de Casares y Masachapa ofertaron pescados y mariscos frescos en Managua

Camarones, raya, anguila, pargo rojo y blanco, jureles y atunes fueron algunos de los productos que se brindaron en la jornada

pesca-feria
Feria del Mar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Protagonistas de Casares y Masachapa ofertaron sus productos frescos con precios módicos en el puesto de venta de pescado y mariscos que garantiza todos los viernes el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca).

Camarones, raya, anguila, pargo rojo y blanco, jureles, atunes, cabeza de dorado, dorado entero, carne molida y filete de corvina, fueron algunos de los productos que se brindaron en la jornada.

La comerciante Karla Gutiérrez expresó que el pargo rojo se encuentra a 70, la cabeza de pescado a 20, el dorado a 40 la libra; mientras que la carne molida se vende a 30 la libra y el filete de pescado de corvina a 70 la libra.

Por su parte, Johana Rodríguez de Masachapa manifestó que el atún tiene un costo de 25  córdobas la libra, el pargo a 80 córdobas la libra, la chuleta blanca a 40 la libra, a 70 la anguila y la barracuda en unos 70 córdobas la libra.

Lea también: Feria del Mar invita a degustar mariscos frescos y de calidad 

Rodríguez agradeció al Gobierno Sandinista por la oportunidad al ser las ventas favorables en este establecimiento.

Desde hace dos meses, Inpesca impulsa esta iniciativa, de traer a la institución a los comerciantes de pescado y mariscos para que puedan ofrecer sus productos y de esta manera apoyar a los pequeños protagonistas y darles a las familias una opción de adquirir productos del mar totalmente frescos.

En este sentido, la directora de Fomento de Inpesca, Idalia González comentó que también cada 15 días en la plaza 22 de agosto se instala un puesto desde las nueve de la mañana para la venta del producto.

Al punto de venta permanente de productos del mar vienen a ofrecer sus mariscos, protagonistas de El Tránsito, Masachapa, Casares, San Juan del Sur y Las Peñitas.
mem/lvr

también te puede interesar