Nicaragua

Nuevas obras de progreso permiten avanzar en el proyecto cristiano y solidario de bien común

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo expresó que las familias agradecen a Dios la paz, el bien, la alegría, la vida que fluye en armonía en nuestra Nicaragua

rosario-murillo-45 (37)
Vice Presidenta de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció que el próximo martes 7 de julio se estará inaugurando el Puente Quinuma, en La Libertad, Chontales.

Indicó que esta obra de progreso cuenta con 20 metros de longitud y llega a 28 mil 800 protagonistas.

El nuevo puente Quinuma contribuye a la seguridad ciudadana y garantiza la conectividad permanente entre La Libertad y San Pedro de Lóvago, destacó.

Además, contribuye a dinamizar la ganadería, el comercio, brinda facilidades para la expansión de la producción minera y mejora el acceso a los servicios de educación, salud, cultura y deportes.

Otra obra de progreso que agradecemos porque nos permite avanzar en el proyecto cristiano y solidario de bien común que reconoce los derechos de las familias nicaragüenses y la dignidad de todas las personas, subrayó.

Asimismo, agregó, que se están entregando a las familias de nuestro país nuevos proyectos de rehabilitación de calles y caminos, de energía eléctrica, de rehabilitación de centros escolares, de muros perimetrales, rastros municipales y puentes peatonales, así como de entregas de viviendas.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía resaltó que durante este fin de semana se estarán desarrollando dos mil 800 actividades religiosas, deportivas, recreativas, turísticas, visitas de salud, ferias gastronómicas, de la economía familiar, fiestas patronales, juegos de béisbol.

Actividades de la vida buena, de las familias nicaragüenses que agradecen a Dios la paz, el bien, la alegría, la vida que avanza, que fluye en armonía en nuestra Nicaragua, manifestó.

Refirió que el Ministerio de Salud implementará también un plan intenso de pesquisas y visitas casas a casas, al tiempo que los trabajadores de la salud estarán atendiendo con amor a todos los pacientes en los puestos de salud y hospitales de nuestro país.

Agradecemos a Dios que nos permite trabajar por la salud y la vida de nuestro pueblo, afirmó.

Por otra parte, mencionó el éxito que están teniendo las teleclases que desarrollan el Mined, los canales 6 y 15 y Radio Nicaragua.

Indicó que esta iniciativa ha generado una interacción enorme a través de las redes sociales, con la participación desde los hogares de los niños y muchachos que participan en este modelo que nos permite reforzar los conocimientos y avanzar en educación.

Trabajando en esta modalidad que nos pone al día para continuar la enseñanza y el aprendizaje en los próximos meses, expresó.

Enfatizó que a partir del próximo 7 de julio comienzan los cursos virtuales de música, teatro, artes plásticas, literatura, entre otras manifestaciones, que serán impartidos por artistas nicaragüenses y promotores culturales para que el arte se devuelva al pueblo y se promueva el talento y el alma creativa del pueblo.

Señaló que estos cursos son resultados de los esfuerzos de Ministerio de la Juventud y el Teatro Nacional Rubén Darío.

La Compañera Rosario también agradeció a la India, la Federación de Rusia y Taiwán por las importantes donaciones entregadas al pueblo nicaragüense.

En el caso de la India realizó una primera entrega de medicamentos, mientras la Federación de Rusia donó pruebas médicas, donativos que apoyan la promoción de la salud y la vida en nuestro país.

Taiwán donó casi dos millones de dólares para contribuir a la distribución de la merienda escolar, que fortalece la capacidad de estudio de los niños y niñas nicaragüenses, precisó la Compañera Rosario.
mem/ana

también te puede interesar