Nicaragua

Ministerio de la Mujer sensibiliza en temas de salud a las que laboran en el mercado de Masaya

Llevaron el mensaje de prevención a las más de 100 comerciantes

mercado masaya
Ministerio de la Mujer |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Mujer intensifica sus acciones para llevar el mensaje de la prevención a las mujeres que día a día luchan para sacar adelante a sus familias. Para ello realizaron una visita al mercado municipal Ernesto Fernández, en Masaya.

Durante el recorrido entregaron gabachas a las comerciantes y el mensaje de la prevención ante la COVID-19 a las más de 100 comerciantes.

Nohemí Lara, coordinadora técnica del Ministerio de la Mujer, explicó que la visita se hace «para incentivar la solidaridad entre ellas y motivar también el cuidado. Hacemos el llamado al lavado de manos, mantener la distancia en la medida de lo que se pueda.

Ninosca Ruiz es comerciante en el sector de carnes y destaca estar muy contenta porque el Ministerio de la Salud siempre les apoya para salir adelante.

Para que nos protejamos nos lavamos las manos, usamos el alcohol y el jabón, dijo, por su parte, Ruth García, otra comerciante.

Los representantes técnicos del Ministerio de la Mujer destacaron que este tipo de visitas continuarán en los próximos días, no solo en los mercados, también estarán llegando a los tianguis donde laboran las mujeres que son un pilar fundamental para la economía nicaragüense.
mem/ybb

también te puede interesar