Nicaragua

Festivales culturales, gastronómicos, turísticos y religiosos te esperan este fin de semana

Entre las actividades destacan el 3 de julio con el festival recreativo para el pueblo en Villa El Carmen y el 4 de julio la ruta turística "El suelo donde nací yo" en El Realejo

intur
Intur |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los miembros del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) promovieron este jueves los festivales culturales, gastronómicos, turísticos y religiosos a nivel nacional para este fin de semana.

Entre las actividades destacan el 3 de julio con el festival recreativo para el pueblo en Villa El Carmen y el 4 de julio la ruta turística «El suelo donde nací yo» en El Realejo.

También estará el arte precolombino en San Marcos; las excursiones familiares hacia el mirador La Muralla; el festival de helados en San Marcos; Rosquilla y Melcochas; canto a la Revolución en el puerto Salvador Allende, así como las citas familiares «Vivimos en alegría, Triángulo de Oro en Jinotepe».

También en las jornadas se realizará la Feria Nacional del Plátano en el Parque Nacional de Ferias, además de más de 150 exhibiciones a nivel nacional con más de mil productores como protagonistas.

Asimismo, el cuatro de julio en la Casona del Café se hará una demostración de cómo preparar una torta de banano más la elaboración de güirila.

Otras acciones serán los eventos dedicados a los productos avícolas para revolucionar el talento chonateleño.

Desde el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) los gobiernos locales también preparan diversas actividades recreativas teniendo en cuenta las medidas de protección como la desinfección de los sitios públicos.

Entre otras acciones se encontrarán el sexto Festival de Burrito Somoteño y en Diriamba el reto extremo de competencia de lancha en el centro turístico La Boquita a las 10:00 de la mañana.

En tanto, en Masatepe te espera un festival infantil; en Terrabona la Feria del Frijol y para el cinco de julio en Granada se promoverá el cuidado de la fauna mediante una exposición de animales.

Asimismo, en Nandaime se efectuará un desfile infantil de caballito de palo.

Otras distracciones son los aniversarios de haber sido elevado a municipios y ciudad Nagarote, Ticuantepe y Río Blanco.

Lea también: Intur lanza ruta turística precolombina en la Finca “El Rayo”
mem/lvr

también te puede interesar