Nicaragua

En el barrio Recreo Sur brigadistas de salud fumigan y concientizan a la población

Le explica a cada familia sobre la importancia de tomar todas las medidas

MINSA (3)
Brigadistas de salud fumigan |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el capitalino barrio Recreo Sur brigadistas de salud desarrollaron una nueva jornada de fumigación para prevenir las enfermedades que transmite el zancudo adulto.

Además de higienizar los hogares, los sensibilizan a las familias sobre los métodos más eficaces para eliminar los zancudos y las consiguientes enfermedades que transmiten.

Les orientan cómo eliminar todos los recipientes en los que se pueda acumular agua, cambiar el agua de los floreros y lavarlos todos los días. Limpiar los canales del techo, tapar bien los barriles y recipientes que se usan para almacenar el líquido, además de eliminar o poner bajo techo las llantas.

Explican además que el ciclo de vida del zancudo adulto, desde que está en larva, transita por cuatro estados que demoran alrededor de 12 días, explicó Karina Sandoval del SILAIS – Managua

Es importante, alertan, que las dejen entrar a los hogares al personal de salud y brigadistas para aplicar BTI en los recipientes con agua limpia, fumigar y recibir la información necesaria.

“Estamos a tiempo de actuar para que muchas muertes se detengan y evitar tantos contagios», dijo la señora Carolina Zelaya, pobladora de Recreo Sur.

Durante esta lucha antiepidémica se visitaron 500 viviendas que forman parte de los 19 a los que da cobertura el centro de salud Altagracia.
mem/ybb

también te puede interesar