Nicaragua

Destacan expertos labor de los docentes nicaragüenses en formación de valores

Sesionó un foro virtual internacional sobre consejerías educativas

foro virtual
Foro virtual |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un foro virtual de las Consejerías de las Comunidades Educativas trató el tema “Reconocimiento de Señales Tempranas y Apoyo Emocional” en el que expertos de Colombia, Argentina, España y México compartieron conceptos y pautas para la identificación de signos y señales de situaciones difíciles que puedan afectar el desarrollo individual y familiar.

En el evento resaltó la importante labor que realizan los docentes de Nicaragua en la formación de valores en los estudiantes, el acompañamiento y detección temprana de situaciones como bullying, adicciones, problemas de aprendizaje, así como la importancia de trabajar con la familia y la comunidad para promover espacios armoniosos y de convivencia sana.

Se conectaron en este espacio cuatro mil 257 participantes entre directores de centros educativos, docentes, asesores pedagógicos municipales, departamentales.

Estuvieron también, desde Argentina,  miembros de la Asociación Latinoamericana de Educadores, quienes aportaron en el intercambio con los expertos.
mem/ybb

también te puede interesar