Nicaragua

Cifras récord para las exportaciones de Nicaragua a Taiwán

Hasta marzo de este año llegaron a la nación asiática productos valorados en 70 millones de dólares

exportación e importación
Los puertos en Nicaragua han mostrado un buen ritmo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las excelentes relaciones bilaterales entre Nicaragua y Taiwán han permitido un despegue comercial sin precedentes. Hasta mayo del 2020, nuestro país envió productos a la nación asiática que totalizaban divisas por encima de los 70 millones de dólares, por lo que se estima que en diciembre se podría llegar hasta los 140 millones de dólares y consolidarse así como uno de los cinco países que recibe la mayor cantidad de nuestros productos.

El representante diplomático de Taiwán en Nicaragua, Jaime Wu, calificó de alentadoras las cifras que significan un 17 por ciento de aumento en comparación con en el mismo período del año pasado, sobre todo teniendo en cuenta que el país y el mundo enfrentan la pandemia del coronavirus.

“Por eso este año se va a batir el récord, el año pasado se exportó a Taiwán un valor de 124 millones de dólares. Somos muy optimistas que más productos nicaragüenses puedan llegar a nuestro mercado”, afirmó.

Consideró el diplomático que en Taiwán hay mucha demanda de productos nicaragüenses de buena calidad, entre ellos, langostas excelentes y carne. Sobre este último rubro detalló que en su país un plato muy popular, la sopa de fideo con carne, se elabora con 80 por ciento de carne de nuestro país.

Además, el pepino de mar, café y azúcar de caña son productos que están tomando un repunte debido a la alta demanda en el mercado taiwanés.

“Todos los productos los compramos por la calidad y también por la competitividad, porque en Taiwán y Nicaragua existe un TLC, Tratado de Libre Comercio y esto contribuye”, destacó por su parte, el consejero de la embajada de Taiwán en materia económica, Hilario Wu.

niv/ybb

también te puede interesar