Nicaragua

Calle renovada lleva alegría a habitantes de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur

La obra de 1.40 kilómetros de adoquinado abarca el tramo Kukra Hill-Samuel Lau, con una sección de rodamiento de seis metros de ancho

adoquinado
kilómetros de adoquinado |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Habitantes de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur disfrutan desde este virnes de los beneficios de un nuevo tramo de calle renovado, el cual favorece el tránsito y estética del territorio.

Inaugurada por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), la obra de 1.40 kilómetros de adoquinado abarca el tramo Kukra Hill-Samuel Lau, con una sección de rodamiento de seis metros de ancho.

Asimismo, cuenta con una base estabilizada de 15 centímetros, 1,230 metros de cunetas y consta de señalización horizontal, lo cual mejora el tráfico a fin de reducir la accidentalidad en el territorio.

Este proyecto impulsa el desarrollo económico y social, mejorando las condiciones para la producción agroindustrial de la palma africana, Pesca, Acuicultura, Comercio y el Turismo de la zona, así como también la Educación y la Salud.

Igualmente, entre sus beneficios destaca que durante su ejecución generó empleo a 92 personas, principales sustentos de sus familias, así como su capacidad de marcar un punto de avance en el progreso y desarrollo a la Costa Caribe Sur del país.

En el acto de apertura de la vía, estuvieron presentes el Viceministro del MTI, Compañero Amaru Ramírez; el Delegado de la Presidencia, Johnny Deering Hodgson; el Delegado Regional, Rubén López; la Alcaldesa de Kukra Hill, Carolina Morgan; y el Alcalde de Bluefields, Gustavo Castro.

niv/lab

también te puede interesar