Nicaragua

Aporte de Taiwán en solidaridad con Nicaragua

La nación asiática donó fondos para fortalecer el programa de merienda escolar

desembolso
Muestra de solidaridad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En una nueva muestra de respaldo a Nicaragua, el pueblo y gobierno de Taiwán donó un millón 960 mil dólares que serán destinados a fortalecer los esfuerzos que aporta a mantener la retención y el rendimiento escolar.

Este programa beneficia a un millón 200 mil estudiantes en las modalidades de preescolar, primaria, escuelas normales, así como la primaria y la secundaria en el campo.

El acto de entrega tuvo lugar en la sede de la cancillería de la República y contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Denis Moncada, el embajador de Taiwán, Jaime Wu, el asesor presidencial para temas educativos, Salvador Vanegas y la ministra de educación, Miriam Raudez.

El embajador de la nación taiwanesa en Nicaragua, Jaime Wu, expresó que los escolares y adolescentes necesitan una buena dieta para crecer, desarrollarse y protegerse de las enfermedades, también para tener energía y crecer físicamente activos.

Este programa, dijo, es clave para lograr los derechos de los escolares, alimentación y salud. Desde su comienzo ha logrado éxitos y nos enorgullece poder acompañar a un país hermano, luchador, de hombres y mujeres que quieren trabajar en paz, confiando en Dios y en el esfuerzo conjunto del pueblo.

Recordó que hace pocas semanas su gobierno también entró un fondo de un millón de dólares para ejecutar proyectos de mantenimiento y reparación en centros escolares.

Por su parte, Salvador Venegas, afirmó que este es un paso más en el fortalecimiento del plan de educación en Nicaragua que cuenta con el valioso aporte del gobierno de Taiwán.

“Nuestros niños y jóvenes están en el centro, nos preocupamos por su alimento espiritual y por su alimentación nutritiva y por ello existe este importante programa», destacó el asesor en temas de educación.
mem/ybb

también te puede interesar