Nicaragua

Abre primer zoocriadero en Boaco

En el zoocriadero "El Porvenir" se impulsará la crianza de guatusas

zoocriadero
Abre primer zoocriadero |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de los Recursos Naturales y del Ambiente (Marena) inauguró el primer zoocriadero de guatusas «El porvenir», ubicado en la comunidad Bramadero del municipio Teustepe, en el departamento Boaco.

Con el impulso del zoocriadero «El porvenir», que es un emprendimiento familiar, se pretende ampliar la cantidad de especies que se acogen.

El objetivo del Marena es promover alternativas económicas a partir de nuevos emprendimientos vinculados a la crianza de animales silvestres que se encuentran en vías de extinción.

José González, protagonista de este emprendimiento, indicó que el incremento de las guatusas permitirá que los niños aprendan sobre estos animales.

«Estamos realizando la inauguración del primer zoocriadero del departamento Boaco. Esta es una estrategia que impulsan el Gobierno Central y el MARENA, para incentivar entre los protagonistas el deseo de incursionar en estas actividades de crianza de especies silvestres que están en peligro de extinción, como una forma de preservar la especie», explicó Joseline Raudez, de la delegación del MARENA en Boaco.
mem/ana

también te puede interesar