Nicaragua

Rosario: Estamos iniciando el mes de julio forjando paso a paso, con esperanza cierta, las victorias de cada día

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, expresó que nos preparamos para conmemorar la vida de tantos nicaragüenses que ofrendaron lo mejor de sí mismos en amor a la Patria

pueblo
Pueblo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, indicó que estamos iniciando el mes de julio forjando paso a paso, con esperanza cierta, las victorias de cada día y preparándonos para conmemorar la vida de tantos nicaragüenses que ofrendaron lo mejor de sí mismos en amor a la Patria.

Expresó que le pedimos al Señor su guía y su luz para seguir avanzando en los camino de paz, seguridad, reconciliación, bien común.

Informó sobre el mensaje de condolencias enviado a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humano y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet por el triste fallecimiento de su madre Ángela Jeria.

Lea también: Envía Gobierno Sandinista mensaje de condolencias a Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía manifestó que pasó a habitar la patria celestial el misionero Daniel Burritt, “con quien tuvimos el honor de compartir hermosísimos momentos de reflexión”.

Mencionó que el misionero estuvo en Nicaragua promoviendo el amor, la espiritualidad, al tiempo que la Asamblea Nacional reconoció su valerosa contribución a la paz de Nicaragua.

Sigue iluminándonos y acompañando los caminos que todos queremos sean de vida buena, dijo.

También hemos enviado dos mensajes de felicitación al presidente de Malaui, forjando siempre la unidad de los pueblos, por la paz, la dignidad y el desarrollo, y al hermano presidente de Rusia por los resultados exitosos de referéndum constitucional realizado en el día de ayer, explicó.

Durante su comunicación con las familias nicaragüense a través de los medios del Poder Ciudadano, la Compañera Rosario Murillo, refirió que recibimos un nuevo aporte de Taiwán para la tercera distribución de la merienda escolar.

Informó que este 3 de julio se inaugurará en la microrregión de Ayapal, en San José de Bocay, una nueva unidad policial que llevará el nombre de “Pedro Alejandro Aburto” y atenderá a 45 mil habitantes.

La Policía Nacional sirviendo a nuestro pueblo con honor y orgullo, aseguró.

Indicó que se entregarán la próxima semana 650 nuevo títulos de propiedad a familias de Jinotega, Matagalpa, Rivas y Madriz, quienes los recibirán en sus propias casas.

Destacó que este documento les brindará seguridad jurídica sobre sus lotes.

Además, refirió que se continúan inaugurando proyectos de agua potable, telecentros, energía eléctrica, zoocriaderos, cultivo de peces, reparaciones de parques, rehabilitación de caminos rurales, entre otras obras.

Julio potente, digno, fuerte, de tantas victorias que hemos alcanzado, que seguimos alcanzando y alcanzaremos siempre con el compromiso del bien común. Aquí estamos, adelante siempre, con fortaleza de victoria, desde el alma grande, digna, valiente de las familias nicaragüenses, aseveró la Compañera Rosario.
mem/ana

también te puede interesar