Nicaragua

Rio Blanco y una nueva ambulancia para uso de las familias

El Gobierno de Japón entregó la donación a la Cruz Roja Nicaragüense en esa filial

nueva-ambulancia
Nueva ambulancia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Japón entregó una nueva ambulancia totalmente equipada para la Cruz Roja Nicaragüense Filial Río Blanco en beneficio de las familias.

“Reconocemos una vez más la extraordinaria labor humanitaria de la Cruz Roja que continúa apoyando sin descanso a la población nicaragüense en todo momento”, refirió el embajador de la República de Japón en Nicaragua, Yasuhiza Susuki.

En tanto, el presidente del Consejo Nacional de la Cruz Roja Nicaragüense, doctor Oscar Gutiérrez, agradeció el valioso apoyo que permitirá seguir fortaleciendo el Servicio de Atención Prehospitalaria que se brinda a la población de forma gratuita.

“Esto viene a contribuir con nuestra misión de brindar asistencia en situaciones de emergencias”, reconoció el especialista.

En la Filial de Río Blanco, municipio del departamento de Matagalpa, la Cruz Roja atiende a casi 200 personas por año en diferentes servicios pre hospitalario.

Lea también: ¡La quinta central de ambulancias ha sido un éxito!

El Servicio de Atención Prehospitalaria es el más demandado a nivel nacional.

En lo que va de año, la Cruz Roja Nicaragüense ha realizado más de 13 mil atenciones en emergencias. Con la entrega de esta ambulancia suman 19 las unidades que han sido donadas por la Cooperación de Japón.

nueva-ambulancia
nueva-ambulancia

Mel/

también te puede interesar