Nicaragua

Pobladores del barrio Bertha Calderón reciben beneficios de feria de salud

Ministerio de Salud, Minsa, médicas, Managua, feria, Barrio Bertha Calderón, enfermedades respiratorias, influenza, neumonía

Atenciones médicas
Atenciones médicas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el propósito de reivindicar los derechos de los nicaragüenses a atenciones médicas de calidad e incrementar las acciones de prevención en la temporada de lluvias, se desarrolló este miércoles una jornada de salud en el barrio Bertha Calderón, de Managua.

El Ministerio de Salud (Minsa) desplegó un grupo de galenos y enfermeras en esa localidad, ubicada en el distrito III capitalino, quienes ofrecieron atenciones médicas de diversas especialidades a las familias radicadas en la zona.

De acuerdo con el doctor Jaime Romero, del centro de salud del barrio Altagracia, las atenciones fueron en medicina general, pediatría, ultrasonidos y procedimientos odontológicos.

Igualmente, los galenos ofrecieron sus servicios a las embarazadas de la localidad, quienes recibieron el seguimiento a su gestación, pacientes crónicos de la tercera edad, toma del Papanicolaou para prevenir el cáncer cervicouterino y valoración a personas con discapacidad.

Cuando se inician los períodos de inviernos afloran las enfermedades respiratorias como la influenza, la neumonía, por lo cual estas ferias de salud son vitales para mantener las defensas activas ante la aparición de estos padecimientos.

“Si hay temperaturas muy frías la población debe abrigarse, si le cayó lluvia al llegar a la casa hay que secarse de inmediato y si hay algún problema respiratorio acudir al centro de salud”, apuntó Romero.

Por su parte, la señora Cinthia Argueda calificó las ferias como algo muy bueno “porque a mí siempre me han ayudado en estas jornadas, ya que padezco de un problema en los riñones, pero en el centro de salud me han asistido y me han entregado todo el medicamento”.

niv/lab

también te puede interesar