Nicaragua

Ometepe reforesta en homenaje a Alexis Argüello

Se sembraron más de 100 árboles de distintas especies

reforestacion-ometepe
Jornada de reforestación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miembros de la Juventud Sandinista, autoridades locales de Moyogalpa y pobladores de la comunidad San José del Sur, realizaron una jornada de reforestación en el sector del instituto público de comunidad, actividad que dedicaron al tricampeón mundial del boxeo, Alexis Argüello a 11 años de su paso a otro plano de vida.

El Flaco de Oro fue un militante sandinista que luchó por la restitución de los derechos de cada familia. Su legado continúa vigente y en este aniversario 11 en todo el país se le brinda un merecido homenaje.

El vicealcalde de Moyogalpa, Abiud Saballo, destacó la importancia de reforestar porque, entre otros beneficios, se evitan los deslaves, inundaciones y otros fenómenos naturales.

«Nosotros como pobladores nos unimos a esta reforestación, porque las plantas son muy importantes para que los humanos sobrevivamos, de igual manera esto es un homenaje a Alexis Argüello, qué mejor que homenajearlo sembrando vida», dijo Rosa Morgan, quien sembró árboles en amor a la Madre Tierra.
mem/ybb

también te puede interesar