Nicaragua

Monitoreo del Mific observa precios estables en la mayoría de los productos de la canasta básica

Durante un recorrido se apreció la presencia normal de compradores en todos los mercados de Managua, Masaya y Granada

canasta-basica
Productos de la canasta básica mantienen sus precios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Unos 20 productos de la canasta básica mantienen su precio este jueves respecto a la víspera, de acuerdo con el monitoreo del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) por los mercados de Managua.

Durante el recorrido, los miembros del Mific observaron la presencia normal de compradores en todas las entidades de este tipo en la capital, así como en Masaya y Granada en el horario comprendido de siete a nueve de la mañana.

También constataron que todos los tramos estaban abiertos y abastecidos por sus proveedores de manera normal.

Lea también: Mantienen 20 productos de la canasta básica su precio respecto al día de ayer

De los 24 alimentos analizados tres aumentaron de precio como el aceite a granel que pasó de C$ 32.80 a C$ 34.00 el litro; el aceite sellado que subió de C$ 53.00 a C$ 55.90 el litro y la zanahoria que aumentó de C$ 19.30 a C$ 20.10 la libra, no obstante, en el mercado Oriental su precio oscila entre C$ 15.00 a 16.00 la libra.

En tanto, el maíz blanco en grano disminuyó su costo y bajo de C$ 7.60 a C$ 7.20 la libra, aunque en el Oriental su precio está entre C$ 6.50 a 7.00 la libra.

De igual modo el ministerio manifestó que existe abastecimiento del programa de “pollo solidario” (pierna y muslo) al precio convenido de C$ 24.00 la libra en los mercados Oriental, Israel Lewites, Iván Montenegro y Roberto Huembes de Managua y en el de Masaya.

niv/lvr

también te puede interesar