Nicaragua

Instalan nueva nicabarda en el río Pochote de León

Esta iniciativa busca fortalecer la recolección y manejo de los residuos sólidos para la conservación de los recursos hídricos

Nicabarda
Nicabarda para el manejo de los residuos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El gobierno municipal de León tiene previsto instalar dos nuevas nicabardas, una de ellas en el río Pochote, para fortalecer la recolección y manejo de los residuos sólidos para la conservación de los recursos hídricos.

Esta es una iniciativa que desarrolla el Ministerio de Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) como parte de la estrategia nacional de educación ambiental.

Lea también: Gobierno instala segunda Nicabarda en afluente del Río Chiquito en León

La nicabarda es resultado de la puesta en práctica de un nuevo método artesanal de reciclaje, pues se construye a partir de botellas plásticas y una malla.

Asimismo, su empleo permitirá retener el sedimento flotante y concentrarlo en un punto específico, para que sea más rápida y efectiva la recolección de la basura.

La implementación de este mecanismo tiene como objetivo disminuir los desechos que se vierten a las fuentes hídricas de nuestro país y estimular la práctica del reciclaje, como parte de la concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

mem/ana

también te puede interesar