Nicaragua

Inicia segunda etapa del proyecto de agua y saneamiento en Bilwi

Serán beneficiados más de 34 mil habitantes de esta zona del Caribe Norte

proyecto-agua-bilwi
Proyecto de agua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Gobierno Sandinista entregaron el lugar donde comenzará a desarrollarse la segunda etapa del proyecto de alcantarillado sanitario en Bilwi.

Gracias a este proyecto del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, 34 mil 956 habitantes de los barrios periféricos de Bilwi, serán los protagonistas de este sistema moderno de aguas negras que construye Enacal en coordinación con el Gobierno Regional y la alcaldía de Puerto Cabezas.

Lea también: Proyecto de agua y saneamiento en Bilwi está en el 71 por ciento de completamiento

Con esta obra de impacto social se contribuye a mejorar las condiciones de vida de las familias, al garantizarles el acceso al servicio de alcantarillado sanitario y reducir la presencia de enfermedades de origen hídrico y ambiental.

El proyecto deberá ejecutarse en un plazo de 12 meses. Durante este periodo generará unos 400 empleos, lo cual también beneficiará a la población de Bilwi que intervenga en su construcción.

La obra contempla la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, 336 manjoles y la instalación de 71 kilómetros de tuberías.

Lea también: Avanzan proyectos para asegurar servicios de agua potable a familias de Bilwi

La primera etapa del proyecto incluyó la construcción de un dique, una planta de tratamiento de agua potable, dos tanques de almacenamiento con capacidad de seis mil metros cúbicos y la instalación de 242 kilómetros de tuberías de distribución y conducción.

En Bilwi también se construye un centro de atención inmediata de Enacal, para dar respuesta a los problemas que puedan presentar los nuevos sistemas de agua potable y saneamiento.
mem/ana

también te puede interesar