Nicaragua

Inauguran criadero de tilapias en el Parque de Ferias de Nandaime

Al mismo tiempo este criadero servirá para proveerles a otros pequeños productores y ellos puedan tener sus cultivos de tilapias y guapotes en sus propios patios

tilapia
Inauguran criadero municipal de tilapias en Nandaime |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades municipales de Nandaime en conjunto con autoridades del Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) inauguraron este miércoles un criadero de tilapias en el Parque de Ferias de ese territorio.

El alcalde municipal Róger Acevedo, expresó que para la municipalidad es gratificante  articular con el Mefcca esta iniciativa que mejorará la calidad de vida de las personas y al mismo tiempo dinamizará la economía de sus hogares.

Por su parte, la delegada de la entidad en el departamento de Granada, Ana Salgado, manifestó que el proyecto es muy interesante porque no solo es el cultivo, sino la agregación de valor y promoción al consumo.

“Tenemos que esforzarnos por la repoblación y de cara también a la seguridad alimentaria de la promoción y cultivo del guapote, de la tilapia y de otros peces que son nativos, y de otras especies que ya nuestras familias están cultivando, y que necesitan el apoyo técnico para mejorar y desarrollar sus capacidades”, comentó Salgado.

“Nosotros estaríamos contribuyendo a mejorar la dieta de la familia y estaríamos apuntando a ese cumplimiento de la estrategia de país, nuestro Plan de Desarrollo Humano, que como principal eje tiene la erradicación de la pobreza”, señaló la funcionaria.

Lea también: Agricultura familiar incentiva el crecimiento productivo en Nicaragua

El estanque construido alberga unos 85 peces, los que a plazo de seis meses estarán listos para el consumo y ya preparados para trasladarlos a otro sitio con la reproducción del mismo.

En esta inauguración participaron protagonistas del programa inmersos en diferentes proyectos como patios saludables, cultivo de peces, elaboración de artesanías, crianza de cerdos y de pollos.

Al mismo tiempo este criadero servirá para proveerles a otros pequeños productores y ellos puedan tener sus cultivos de tilapias y guapotes en sus propios patios.

En Granada se han instalado unos 20 estanques y muy pronto también en Nandaime se abrirá otro pero de guapote, aseguraron las autoridades.

El Parque de Ferias, además del cultivo de peces, muestra al visitante atractivas especies de árboles en el arboretum de 10 manzanas.

niv/lvr

también te puede interesar