Nicaragua

Gobierno de Nicaragua apuesta con agua y alcantarillado por mejor vida para la población

La ejecución de los proyectos mantiene un ritmo normal en medio de la situación generada por la pandemia

revista-en-vivo
Revista en Vivo del Canal 4 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El gobierno de Nicaragua invierte en agua potable y saneamiento para la población porque su objetivo principal es la mejora de la vida de los nicaragüenses, afirmó el presidente ejecutivo de Enacal, Ervin Barreda.

En entrevista con el programa televisivo Revista en Vivo del Canal 4 el titular de la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillado, señaló que gracias al esfuerzo de las empresas y de los trabajadores se ha mantenido un ritmo bastante normal en cuanto a la ejecución de los proyectos, en medio de la situación generada por la pandemia.

Destacó que a finales de este año deberán ejecutar unos tres mil 380 millones de córdobas del presupuesto, equivalente a unos 105 millones de dólares, en medio de todo estamos trabajando para que los proyectos sigan avanzado por la gente está esperando el agua, expresó.

En Bilwi, donde nunca hubo agua corriente, se inició un proyecto grande que deberá generar 500 empleos directos e indirectos por doce meses, esto nos compromete más para que se cumplan en el tiempo que está establecido, para que cumpla su objetivo de llevar agua potable y saneamiento a las poblaciones y dinamizar las economía donde se ejecutan estos proyectos, ejemplificó.

Igualmente en Bluefields se ejecuta un proyecto que dará agua por primera vez a 37 mil familias, este se encuentra en un 94 por ciento de ejecución.

No existe ningún precedente de que otro gobierno invierta en agua potable y saneamiento esto nos permitirá dar salto muy importante en cobertura, apuntó.

Al final del año pensamos lleguemos a nivel nacional al 92 o 93 por ciento de cobertura en agua potable y 54 en saneamiento, aspiramos en el 2023 estar en el 95 por ciento en esta cifras está implícito la mejora en los horarios de abastecimiento en varias zonas y para esa fecha estaríamos en un 75 o 80 por ciento en alcantarillado.

Los gobiernos anteriores se olvidaron de estos proyectos por que no dan votos, pero este gobierno está interesado en el mejoramiento de la vida de la población, aseguró Barreda.

De manera simultánea en toda Nicaragua se trabaja 16 proyectos en 16 ciudades que tendrán alcantarillado sanitario por primera vez.
mem/nda

también te puede interesar