Nicaragua

Emprendedores nicaragüenses se capacitan sobre cría y reproducción de peces

Esta práctica permite crear estanques de traspatio en los hogares, los cuales se pueden hacer en pequeña o mediana escala

capacitacion-reprocuccion-peces
Encuentro para el aprendizaje de la crianza de peces en estanques |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Jóvenes protagonistas del programa nacional de reproducción de peces en estanques, participaron este miércoles en una capacitación sobre la crianza y reproducción de peces en estanques, en promoción de emprendimientos amigables con la madre tierra.

Durante la cita que se realizó en la granja de la UNAN-Managua, Ludwing Doña, del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), explicó que la meta es capacitar a diez mil productores a través de la industria de alevines para implementar esta actividad económica y poder apoyar a las familias en la seguridad alimentaria y nutricional.

Mencionó que esta práctica permite crear estanques de traspatio en los hogares, los cuales se pueden hacer en pequeña o mediana escala, y en un período de seis meses las personas pueden cosechar tres o cuatro quintales de productos para comercializar y el propio consumo.

Lea también: Promueve Nicaragua plan de capacitación para emprendedores

Agregó que cuentan con seis mil alevines a nivel de Managua, que permiten dar acompañamiento a los protagonistas otorgándoles bonos tecnológicos para la construcción de tanques, alimentos y el cuido de estos.

Por su parte, Daniela Porras del Movimiento Ambientalista precisó que estas iniciativas permiten a las personas de bajos recursos hacer estanques que les ayudan a subsistir al tiempo que comercializan el producto, “se les enseña a cómo hacer las peceras artesanales, y como ir cultivando los peces”.

Cabe destacar que este programa es impulsado por el Mefcca en conjunto con el Sistema Nacional de Producción Consumo y Comercio y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco.
mem/lvr

también te puede interesar