Nicaragua

Cursos virtuales fomentarán el arte y la cultura de Nicaragua

Se ofrecerán desde las plataformas y redes sociales para todos los jóvenes

teatro-arte-nicaragua-03
Acto de lanzamiento de cursos virtuales sobre arte y cultura |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Consejo Nacional de la Juventud Sandinista junto al Teatro Nacional Rubén Darío ofrecerá a partir del próximo 7 de julio, cursos virtuales de cultura como parte del plan nacional para fomentar el arte, la danza, el teatro, música y poesía.

Los talleres estarán a todas las plataformas y redes sociales para que nuestros jóvenes intensifiquen y fortalezcan sus habilidades y conocimientos, pero que sobre todo el espíritu de fortalecer el orgullo patrio, aseguró Milton Ruiz, Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista.

Los cursos y conferencias serán ofrecidos para los nicaragüenses de manera virtual y gratuita, apoyando así a la promoción de la cultura de Nicaragua.

La nueva plataforma será un espacio de fortalecimiento para los amantes y promotores de la cultura y el arte. “Es parte de un programa intensivo que vamos a desarrollar a nivel nacional porque vienen otras ideas para fortalecer ese espíritu joven que tenemos los nicaragüenses”, añadió.

“Nuestro Gobierno a través del Movimiento Cultural Leonel Rugama y el Teatro Nacional vamos a hacer una epopeya cultural. Queremos que toda la energía en los jóvenes, la creatividad, entusiasmo e ímpetu por promover las artes, se fortalezcan a través de esta iniciativa para darles mejores herramientas y oportunidades”, aseguró, por su parte, Ramón Rodríguez, director general del Teatro Nacional Rubén Darío.

Los jóvenes son el futuro de nuestro país y es por ello que estamos en esta tarea de darle mejores opciones, agregó Rodríguez.

“Estaremos mucho más contentos de fortalecer este trabajo. Estamos preparando a un claustro de maestros de lujo, tanto en danza, música, artes plásticas y más para potencializar lo que ya tiene el Movimiento Cultural Leonel Rugama”, dijo.
mem/ybb

también te puede interesar